Ficha de la titulación

Nombre

Máster en Protección Integrada de Cultivos

Créditos ECTS

90 CTS

Precio ECTS

46,11€

Año de inicio

Curso 2007-08

Modalidad

Presencial

Idioma de impartición

castellano (90%) catalán (5%) e inglés (5%)

Plazas

20

Coordinador/a

Contacto
Contacto
Contacto
Matrícula
Matrícula
Matrícula
Titulación en cifras
Titulación en cifras
Titulación en cifras
Preinscripción y Matrícula 2021/22
Preinscripción y Matrícula 2021/22
Preinscripción y Matrícula 2021/22
Estudios en simultaneidad
Estudios en simultaneidad
Estudios en simultaneidad
Sistema de Garantía Interna de Calidad
Sistema de Garantía Interna de Calidad
Sistema de Garantía Interna de Calidad
Plan de Acción Tutorial
Plan de Acción Tutorial
Plan de Acción Tutorial

¿Por qué estudiar este máster?

  • ¿Crees que la producción de alimentos de alta calidad total no se puede hacer de cualquier manera?
  • ¿Quieres tener una sólida formación en Sanidad Vegetal y en Protección Integrada de Cultivos con un componente práctico de, al menos, el 40% y que pone el énfasis en el respeto al medio ambiente y a la salud humana?
  • ¿Quieres tener la acreditación de asesor en Gestión Integrada de Plagas (GIP)?
  • ¿Te gusta el trabajo profesional de campo o, tal vez, te gusta más el trabajo de investigación?
  • ¿No te importa el trabajo duro si tienes el apoyo y el acompañamiento de un cuadro de profesores dedicados y comprometidos con las tutorías personalizadas?
  • ¿Quieres disfrutar de un gran ambiente entre los compañeros de estudios, resultado también de las horas pasadas en los numerosos viajes de prácticas que harás? (somos optimistas, el curso 2021-22, viajaremos).
  • ¿Te gustaría tener la posibilidad de participar, con apoyo económico, en el desarrollo de nuestros proyectos de investigación?
  • ¿Quieres vivir en una ciudad de un tamaño humano, en la que es posible desplazarse en bicicleta o a pie, vivir es relativamente barato y realizar actividades sociales es fácil?

 

Pues entonces, has encontrado el máster que buscabas: Máster en Protección Integrada de Cultivos de la Universidad de Lleida.

Salidas profesionales

Una encuesta de abril de 2021 entre los/as titulados/ass del máster en Proteccións Integrada de Cultivos, contestada por el 60 %, muestra que el porcentaje de su oucpación es del 98 % y que la gran mayoría ha encontrado trabajo en menos de 3 meses (incluso antes de acabar el máster). Más de la mitad trabajan en la empresa privada y el resto o hacen en administraciones públicas y en universidades (haciendo su tesis doctoral o ya como investigadores/as). En la empresa privada, la mayoría trabajan como asesores en Gestión Integrada de Plagues (GIP) o en el servicio técnico. Las empresas privadas que ocupen más titulados del máster son las Agrupaciones de Defensa Vegetal (ADV) y las empresas de productos fitosanitarios.

Presentación del máster

El máster interuniversitario en Protección Integrada de Cultivos de la Universidad de Lleida se inició en el curso académico 2007-2008, y actualmente se ofrece conjuntamente con la Universidad Jaume I y la Universidad de Girona y la participación de la Universidad Politécnica de Catalunya. El máster se estructura siguiendo las directrices y recomendaciones derivadas del espacio europeo de educación superior (EEES).

 

El Máster en Protección Integrada de Cultivos ofrece a los estudiantes una formación en Sanidad Vegetal en los ámbitos de control de plagas, enfermedades y malas hierbas con criterios económicos, toxicológicos y medioambientales. Además, también forma investigadores capaces de desarrollar y aplicar nuevos métodos de control respetuosos con la salud humana y el medio ambiente. El máster ofrece diferentes asignaturas optativas para que sus estudiantes acaben con una formación orientada al ejercicio profesional o con una formación orientada a la carrera investigadora. En los dos casos, los titulados obtienen el reconocimiento como asesores de protección integrada.

 

 

La docencia es impartida por especialistas de reconocido prestigio de las cuatro universidades mencionadas y por 15 - 20 profesores invitados de otras universidades catalanas, españolas y extranjeras cada año.

Hoja informativa del Master

Universidades colaboradoras

logo jaume 1      UdG Logo sense fons  UPC      UdL ETSEA Logo